3.17.2011

Blutengel - Reich mir die hand

Cris Pohl ha vuelto a las andadas (y yo también). Despues de un tiempo de inactividad en este blog, y decidido a actualizar como debe ser, me dí el lujo de escuchar el nuevo material de Blutengel, llamado Tränenherz (Lágrimas del corazón). Es bastante clara la tendencia del grupo hacia el synthpop, alejando un poco esos tintes oscuros que antes lo caracterizaban, pero sin dejar de lado la sensualidad, la introspección como seres (no necesariamente humanos, recordemos la temática vampírica del grupo) y las emociones menguantes y crecientes.

También es notoria la ya anticipada salida de Constance, cuya razón no me he dado a la tarea de investigar. El sitio oficial solo menciona que sale. Un gran acierto a mi parecer, ya que me parece de mayor calidad la voz y la gracia de Ulrike. Y si bien Blutengel se ha convertido en cliché, como aseguraban las ex Tristesse de la Lune (también ex Blutengel), también es cierto que hay una búsqueda por la renovación y la perseverancia. Pohl tiene actualmente otros proyectos alternos (Tumor, Miss Construction, etc) además de un pequeño sello discográfico.

Dejando de críticas y demás, les presento esta propuesta sangrienta, llena de hedonismo extraterrenal. Ladies and Gentlemen, allow me to present: Blutengel!

1 pasaron por aquí.:

Anónimo dijo...

te amo Cris!! hazme un hijo =)