10.09.2010

Cradle of Filth - Forgive me father (I have sinned)

Cradle of Filth es una banda británica reconocida y aclamada en todo el mundo. Seguro que ustedes que pasan por aquí ya lo saben. Su enorme éxito les ha permitido tener incluso su propia firma discográfica (Abracadaver). Letras tan agresivas y extrovertidas, en particular las del album Thornography, además de videos excelentemente conceptualizados y producidos han hecho de esta banda una de las más representativas de la escena black metal y gothic metal, a pesar de tener un estilo muy particular de hacer música.

Por cierto, con esta banda está tocando la preciosa Ellyllon, la tecladista de Abigail Williams (banda que en lo personal considero fantástica).

La razón por la que publico este video en particular, es que se aprecia notablemente cómo es que se ha degradado la voz de Dani Filth, tan famosa por sus "fantasmas". Él era capaz de vocalizar en dos tonos distintos, ambos guturales, pero uno muy grave y profundo, y uno muy agudo y zumbante. Pero me parece genial que a pesar de ello siga creando música de calidad.

Ladies and Gentlemen, allow me to present: Cradle of Filth!